Servicios en comunicación Intercultural

Congreso aprobó el uso medicinal de la marihuana

Foto: Perú21

Propuesta legislativa para el uso de la marihuana (cannabis) como alternativa medicinal y terapéutica fue aprobada por mayoría en el pleno del Congreso de la República

Servindi, 19 de octubre, 2017.- El pleno del Congreso aprobó el Proyecto de Ley 1393 para el uso de cannabis medicinal con 66 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones.

El aceite de cannabis sustentado como alternativa medicinal y terapéutica para mejorar la calidad de vida, aliviar dolores y como paliativo de enfermedades terminales, ahora podrá ser usado y recetado por especialistas de la salud.

Los impulsores de esta propuesta legislativa fueron la congresistas Tania Pariona y Alberto Belaúnde, además respaldada en su oportunidad por Carmen Masías, presidenta de DEVIDA quien consideró esperar un plazo razonable para permitir la producción de derivados de esta planta en el país.

La congresista Tania Pariona Tarqui manifestó en su cuenta de twitter: ¡APROBADO! #CannabisMedicinalYa PL1393 es una realidad para las familias que ven en el aceite de cannabis una alternativa para su salud.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Por fin le atinaron a una.
Excelente, Un gran avance. Ahora muchos pacientes con enfermedades degenerativas y otras dolorosas podran hacer uso de un derivado del cannabis para mejorar su salud en un caso y en otro llevarla con alivio.

En cuanto a la opinión de doña Carmen Masias, esta y su opinión se pueden ir de paseo a Pluton con pasaje de ida..
No puede ponerle trabas ni demoras a los beneficios que una ley determina manda u ordena ya que esa, constituye violación de derechos constitucionales a miles de peruanos, como el derecho a la salud y a la calidad de vida inherente al anterior nombrado.

Añadir nuevo comentario