Servicios en comunicación Intercultural

Comisión de Pueblos sesionará en Cajamarca

Foto: Frente Amplio

La audiencia iniciará al promediar las 9 de la mañana en el Auditorio del Hotel Los Pinos de la ciudad de Cajamarca, y estará encabezada por el parlamentario y presidente de la Comisión de Pueblos, Marco Arana Zegarra

Servindi, 20 de octubre, 2017.- La Comisión de Pueblos Andinos alista para este viernes 20 de octubre su primera Sesión desconcentrada y Audiencia descentralizada, cuyo objetivo será acercar la labor legislativa a la ciudadanía de Cajamarca, y abrir el debate sobre temas de vital importancia para la región.

La sesión abordará la situación de los pasivos ambientales mineros en la Provincia de Hualgayoc, que  contará con la participación del Alcalde de la provincia, de representantes del Organismo de Evaluación y Fiscalización (OEFA)  y de la Dirección Regional de Energía y Minas.

De igual forma,  participarán autoridades del Gobierno Regional de Cajamarca, de la Autoridad Nacional del Agua para discutir,  junto a la ciudadanía, los impactos de la actividad minera en cabeceras de cuenca y su dura influencia en el acelerado cambio climático que afecta nuestro país.

También se abrirá el debate sobre el proyecto de Ley 773 de coordinación intercultural de justicia bajo la exposición del asesor parlamentario Javier La Rosa y un representante de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca.

La mesa que discutirá la  Gestión del agua para el riego y desarrollo agrario en Cajamarca estará a cargo de representantes del Ministerio de Agricultura y del Instituto de Investigación Agraria (INIA).

Se espera la participación de más autoridades regionales, locales, dirigentes sociales y expertos en temas medioambientales que permitan enriquecer el debate.

 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario