Servicios en comunicación Intercultural

Cada vez más cerca III Cumbre Continental de Comunicación Indígena

Foto: Cambio

Servindi, 19 de octubre, 2016.- El martes 18 de octubre se realizó una conferencia de prensa sobre el lanzamiento de la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala, la cual se llevará a cabo del 15 al 19 de noviembre en el departamento de Cochabamba, Bolivia.

El evento, a menos de un mes de su realización, tiene como finalidad "contribuir a fortalecer los procesos de lucha y comunicación de los pueblos y naciones indígenas en el continente americano Abya Yala en miras a ir constituyendo un Sistema de Comunicación Continental".

Como en sus ediciones precedentes (Colombia en 2010 y México en 2013), el encuentro busca concretar "propuestas y acciones a través del dialogo, intercambio, unidad y alianzas, desde un enfoque integral estratégico, político, técnico y orgánico y de enriquecimiento de las formas propias de comunicación".

La conferencia de prensa se llevó a cabo con la participación e intervención del mandatario boliviano Evo Morales quien destacó la participación de 18 países: Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, entre otros.

El siguiente video fue difundido a través de la Agencia Plurinacional de Comunicación de Bolivia.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario