Servicios en comunicación Intercultural

Anuncian elección de nueva directiva de COICA para noviembre

Imagen: COICA.

Surinam será sede del proceso electivo, cuya organización anfitriona será la Organización de los Pueblos Indígenas de Surinam (OIS). Participarán delegados oficiales de las nueve organizaciones base de la COICA.

Servindi, 19 de setiembre, 2022.- La Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) anunció que la elección de su nuevo Consejo de Gobierno se efectuará en el mes de noviembre.

La decisión se tomó este 15 de setiembre, cuando el Consejo Directivo y el Consejo de Coordinación de COICA, en reunión extraordinaria virtual, arribaron al acuerdo de dar continuidad al XI Congreso de Coica.

Para ello, se eligió como sede del proceso al país de Surinam, siendo la Organización de los Pueblos Indígenas de Surinam (OIS) –filial de COICA–, la organización anfitriona.

La organización indígena remarcó que la decisión para la elección del Consejo de Coordinación 2022-2026 se tomó en unidad.

Asimismo, que contará con la participación de los delegados oficiales de sus nueve organizaciones base.

Como se recuerda, este proceso electoral quedó pendiente ya que durante el XI Congreso de la COICA –efectuado en Lima los días 7, 8 y 9 de setiembre– solo se arribaron a dos de los tres objetivos planteados para dicha congregación, siendo uno de ellos la elección.
 

 

Te puede interesar:

Iniciativa Amazónica del BID: “Mas que una ventaja es una oportunidad”

Carolina Juaneda (BIC). Foto: Servindi.

Carolina Juaneda (BIC). Foto: Servindi.

Servindi dialogó con Carolina Juaneda del Centro de Información Bancaria o Banking Information Center (BIC, por su nombre en inglés) sobre el programa Iniciativa Amazónica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-IAMZ) y sobre el cual se expuso en la Quinta Cumbre Amazónica de la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), realizada el 5 y 6 de setiembre en Lima. He aquí el resultado de la fructífera entrevista. Seguir leyendo...

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario