Servicios en comunicación Intercultural

Talleres Climáticos: una oportunidad para comunicadores ambientales

Servindi, 19 de julio, 2017.- La organización internacional Climate Tracker llevará a cabo un taller de periodismo y cambio climático en Lima del 10 al 12 de agosto. La convocatoria es limitada por lo que para participar es necesario postular hasta el 21 de julio.

Las personas interesadas en postular deben escribir un artículo sobre el agua y cambio climático y publicarlo en cualquier medio local, nacional o internacional. Posteriormente, deben iniciar su registro aquí.

La convocatoria está dirigida a jóvenes peruanos y también latinoamericanos entre 18 y 30 años, que no requieren tener una formación en periodismo ni experiencia en el tema pero sí un conocimiento básico en temas de cambio climático y mucha motivación.

Si procede de otra región y su propuesta es elegida podrá recibir la cobertura de hospedaje, alimentación​ y transporte desde su ciudad de origen. Además, se ofrecerán tres becas parciales a jóvenes de otros países del continente.

Vale mencionar que el evento también se organiza con el apoyo de Clima de Cambios, iniciativa ambiental de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Talleres Climáticos llega al Perú

Climate Tracker es una organización internacional liderada por jóvenes comprometidos con diversidad de acciones frente al cambio climático y sus consecuencias en distintas partes del mundo.

Los Talleres Climáticos son una iniciativa de escala internacional, dado que entre agosto y setiembre se realizarán en cinco países: Filipinas, Indonesia, Bangladesh, Etiopía y Perú.

La finalidad de estos talleres es empoderar a nuevos comunicadores climáticos, por lo que durante el taller se desarrollarán capacitaciones​ junto a expertos en temas de ciencia del cambio climático y comunicaciones. 

​Si requiere mayor información, haga clic aquí.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario