Servicios en comunicación Intercultural

Frente Amplio rechaza exceso de carcelería sobre Gregorio Santos

imagen tomada de Andina.

Servindi, 19 de julio, 2016.-  La agrupación política Frente Amplio, a través de un comunicado titulado “Por el debido proceso y juicio en libertad a Gregorio Santos”, expresó su rechazo y calificó de injusto el exceso de carcelería que viene enfrentando el gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos.

El documento firmado por la Comisión Política Nacional del Frente Amplio, sostiene que desde la perspectiva de la justicia y el derecho “existe una clara violación al debido proceso, que a la fecha ha llevado a que Gregorio Santos permanezca encarcelado más de dos años sin que siquiera se inicie el juicio, producto de sucesivas e irregulares extensiones de carcelería”.

Asimismo, el Frente Amplio exige al Ministerio Público formalizar las investigaciones del caso que involucran al gobernador regional y que el juicio por presuntos delitos de corrupción se inicie inmediatamente en libertad.

El pronunciamiento también señala que Santos ha pedido que se le investigue y que ha sido claro en que, de encontrarse a quienes hayan cometido delitos de corrupción durante su mandato, sean sancionados. Asimismo indica que Santos demanda un juicio justo y no desea impunidad.

“Respaldamos ese pedido, sabemos bien que no hay justicia si los procedimientos utilizados son injustos”, finaliza el documento.

Nota

Como es de conocimiento público, Gregorio Santos se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas donde actualmente cumple prisión preventiva por los presuntos delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita y colusión en agravio del Estado.

A pesar de que la prisión preventiva vencía este 24 de julio, la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Zaida Pérez la extendió hasta febrero del 2017.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario