Servicios en comunicación Intercultural

Deciden lanzar Programa RIA en la Región San Martín

Participantes en el taller de San Martín. Foto: AIDESEP

Servindi, 19 de julio, 2016.- Conformar el Programa Redd+ Indígena Amazónico o RIA, como es conocido, en la región San Martín fue la decisión de los pueblos indígenas articulados en la Coordinadora de Desarrollo y Defensa de los Pueblos Indígenas de San Martín (CODEPISAM).

La decisión se adoptó en el marco del taller “Desarrollo de la propuesta RIA en la región San Martín” junto a la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), el Ministerio del Ambiente (MINAM), la sociación Conservación Internacional (CI) y la Autoridad Ambiental Regional.

Para tal efecto se suscribió un acta firmada el 8 de julio 2016 en el que se sella la decisión de respaldar e impulsar la implementación de los RIA en la concesión de conservación de bosque de Angaiza, en la Comunidad Nativa de Yurilamas y en el Corredor Ecológico Awajun.


Foto: AIDESEP

Asimismo, se decidió iniciar el trabajo en conjunto de preparación del documento de propuestas que se llevará a la Conferencia de las Partes del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático o COP 22 a realizarse en Marruecos en noviembre del presente año.

De esta manera, según reportó la AIDESEP, CODEPISAM y sus bases articularán sus iniciativas con el Programa Nacional de Bosques y Cambio Climático a fin de socializar al detalle la propuesta de REDD+ Indígena Amazónico con la Autoridad Ambiental Regional.

Cabe destacar que RIA es una estrategia de acción climática de los pueblos indígenas amazónicos liderada por la AIDESEP, y que tiene como fin asegurar su cultura, su libre determinación y la vida en el planeta mediante la conservación y el manejo sostenible de los bosques.

Conozca el acta suscrita con un clic en el siguiente enlace:

Acta Programa RIA CODEPISAM – LAMAS 08-07-16

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario