Servicios en comunicación Intercultural

Lanzan convocatoria para el Tercer Taller Global Indígena

Flyer del Tercer Taller Global Indígena

Servindi, 19 de junio, 2019.- El centro de estudios Dejusticia invita a participar a los líderes y lideresas de los pueblos indígenas al Tercer Taller Global Indígena a realizarse del 12 al 19 de diciembre en la Amazonía ecuatoriana.

El evento tiene como propósito fortalecer la lucha contra el cambio climático y las industrias extractivistas, para proteger los bosques y las selvas.

El taller durará una semana y girará en torno al concepto de Selva Viviente o Kawsak Sacha, desarrollado por el pueblo Sarayaku del Ecuador.

Las sesiones y talleres serán sobre litigio estratégico, movilización social, comunicación multimedia e incidencia en derechos humanos y derechos de los pueblos indígenas.

El objetivo del taller es consolidar una red entre activistas y organizaciones indígenas del Sur. También buscará construir una estrategia global de defensa y promoción para la protección del territorio y de las selvas vivientes.

El costo del viaje, transporte, alojamiento, materiales para el taller y comida serán cubiertos para los 15 participantes que sean seleccionados. Los resultados serán comunicados la primera semana de agosto.

La convocatoria está dirigida a los líderes con el siguiente perfil:

  1. Ser líder de un pueblo indígena de América, África o Asia.
  2. Contar con trabajo previo defensa de los derechos de pueblos y comunidades.
  3. Pueden ser comunicadores indígenas, líderes ambientales, defensores legales o comunitarios, videógrafos, entre otros.
  4. Tener entre 25 y 40 años de edad.
  5. Estar afiliado a una organización de pueblos indígenas.

Para conocer más detalles puede ingresar al siguiente Tercer Taller Global Indígena.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario