Servicios en comunicación Intercultural

Gobierno de Morona-Santiago en Ecuador apoyará a comunicadores wampís de Perú

Foto: Philipp Eyer

Servindi, 20 de junio, 2017.- El Gobierno Provincial de Morona-Santiago en Ecuador, brindará alojamiento y alimentación a tres jóvenes wampís de Perú durante las jornadas de capacitación a comunicadores indígenas que el citado gobierno organiza del 10 al 22 de julio de 2017.

El apoyo a la capacitación se realizará en el marco de un acuerdo celebrado entre el líder shuar Marcelino Chumpi, representante de la prefectura del citado gobierno y Wrays Pérez Ramirez, presidente del Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampís (GTANW).

En una reunión de diplomacia indígena binacional ambos representantes coordinaron el apoyo para el fortalecimiento de capacidades de comunicadores y comunicadoras del pueblo Wampís.

 

Marcelino Chumpi, prefecto del Morona-Santiago (Ecuador), junto a Wrays Pérez, Pámuk del GTANW

De esta manera, el GTANW reafirma su compromiso para el fortalecimiento de la comunicación indígena desde las visiones y principios de los pueblos originarios.

Ello en aras de mejorar la difusión y consolidar su plataforma de lucha a favor de la protección de los territorios indígenas y el ejercicio de la autonomía.

El GTANW expresó su agradecimiento a la Prefectura de Morona-Santiago y espera continuar articulando propuestas que fortalezcan la agenda de los pueblos indígenas de Ecuador y Perú.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

¡Alegran Wampís!, por su trascendencia fraternal indígena, más allá de la "frontera" física entre Perú y Ecuador.. Las jornadas de capacitación a comunicadores indígenas de ambos países, que organiza el Gobierno Provincial de Morona-Santiago en Ecuador, enriquece el nuevo contenido de raíz étnica y amazónica que van teniendo ambas repúblicas, frente a ese viejo contenido lleno de defectos de los gobernantes blancos y mestizos- ¡Vivan los estadistas indígenas de las repúblicas de Ecuador y Perú!. Sí, realmente amigos Marcelino de Ecuadory Wrays de Perú, alegran con sus gestiones que les van perfilando como estadistas. Abrazos.

Añadir nuevo comentario