Festival de la Biodiversidad: este fin de semana en el Campo de Marte

Servindi, 19 de mayo, 2023.- Los días 20 y 21 de mayo se realizará la cuarta edición del Festival de la Biodiversidad en el Campo de Marte de Jesús María, de 10:00 a. m. a 6:00 p. m. El ingreso es gratuito.

En la feria se exhibirán y venderán productos de agricultores conservacionistas de las regiones Cusco, Puno, Apurímac y Huancavelica, así como de emprendimientos amazónicos, eco y bionegocios y de pequeñas empresas sostenibles.

El evento es organizado por la Dirección General de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente para conmemorar el Día Internacional de la Diversidad Biológica (22 de mayo).

La feria busca promover la conservación de las especies animales y vegetales; y poner en valor los conocimientos tradicionales de las familias agricultoras que protegen dicho patrimonio natural Aliados por la Conservación del Sernanp.

La ministra del Ambiente, Albina Ruiz estará presente en la actividad a las 6:30 p. m., antes de la presentación estelar del reconocido músico nacional Lucho Quequesana.

Previamente, el popular cantante Mauricio Mesones también ofrecerá un espectáculo musical alusivo a la conservación de nuestros recursos naturales.

En el variado programa se incluyen actividades para toda la familia. Los promotores ambientales presentarán dinámicas lúdicas a través del Aula Ambiental.

Para los niños habrá espacios de lectura sobre temas ambientales y un taller de dibujo, a cargo de la Biblioteca Ambiental Itinerante.

Además, habrá una presentación de clowns, sesiones de cuentacuentos, manualidades y títeres a cargo de los Hinchas de la Conservación. Todo esto animado por una batucada juvenil.

También estará presente el Show infantil de los Salvaplanetas trayendo un mensaje de cuidado de la biodiversidad y del medio ambiente.

El evento se realiza en coordinación con la Municipalidad de Jesús María y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Cuenta con el apoyo del Programa Forest del Servicio Forestal de los Estados Unidos y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y otras organizaciones aliadas.
 

Importancia de la diversidad biológica

La diversidad biológica es fundamental para el bienestar de las personas. Incluye a las plantas, animales y microorganismos y sus ecosistemas.

Con ella atendemos nuestra necesidad de seguridad alimentaria, medicinas, aire fresco, agua limpia, vivienda, protección a desastres naturales y un ambiente limpio y saludable para vivir.

Perú es un país megadiverso con muchas especies de importancia y únicas, ellas forman parte del capital natural del mundo.

Actualmente, el equilibrio de la naturaleza está afectado. Mas de 1 millón de especies de animales y plantas evaluadas en el mundo (25 por ciento) están en peligro de extinción.

La pérdida de la diversidad biológica amenaza nuestros suministros alimentarios, el desarrollo económico y nuestras posibilidades de bienestar sostenible.

 

Te puede interesar:

ONU: campaña “del acuerdo a la acción” por la biodiversidad

Servindi, 19 de mayo, 2023.- Con motivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica, conmemorado cada 22 de mayo, la ONU impulsa este año la campaña “Del acuerdo a la acción: reconstruir la biodiversidad”. Seguir leyendo...

La pérdida de biodiversidad, la sexta gran extinción y la necesidad de actuar

Viento Sur, 6 de febrero, 2023.- Susan Price, de Izquierda Verde, habla con el ecosocialista canadiense Marc Bonhomme de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP15), celebrada en Montreal del 7 al 19 de diciembre de 2022. Seguir leyendo...

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.