Servicios en comunicación Intercultural

Convocan a gran marcha nacional contra Keiko Fujimori

Foto: En Movimiento

Movilización se realizará este sábado 22 de mayo desde las 4:00 p.m. El punto de concentración es la plaza San Martín de Lima.

Servindi, 19 de mayo, 2021.- Estudiantes universitarios, activistas y víctimas del régimen fujimorista en Perú convocaron a una gran marcha nacional para este sábado 22 de mayo en rechazo a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori.

La concentración, que se espera masiva, iniciará a las 4:00 p.m. en la plaza San Martín de Lima, desde donde se movilizarán bajo la consigna “Por el Perú, Keiko no va”.

El objetivo de la marcha es “hacer memoria” y exponer la “amenaza” que representa un nuevo régimen fujimorista para el Perú, indicaron los ciudadanos en una conferencia de prensa.

“Con el fujimorismo no se pacta, los enfrentamos y cerramos filas en contra de ellos”, señaló uno de los jóvenes presentes en la conferencia realizada en el Parque de la Democracia, en Lima.

 

Allí también estuvieron algunas víctimas de esterilizaciones forzadas, prácticas ejecutadas durante el régimen de Alberto Fujimori (1990-2000), que cumple 25 años de cárcel por corrupción y delitos de lesa humanidad.

Quienes convocan a esta marcha, aseguran que hoy el fujimorismo, representado hoy en Keiko Fujimori, “se postula con la misma gente que ya fue parte de la dictadura de los 90”.

Además, afirman que el fujimorismo no respeta las “formas democráticas”, hecho que se vio reflejado con la actitud “obstruccionista” de los parlamentarios de Fuerza Popular en los últimos años.

“[La marcha será] para recordarle al país el legado del fujimorismo, en la dictadura como en los últimos años con el nocivo accionar de Fujimori frente a un parlamento obstruccionista”, dijo la excongresista Indira Huilca.

La etiqueta establecida para promover la marcha en redes sociales es "#YoMarcho22M"

____

Te puede interesar:

CNDDHH: “El fujimorismo no ha cambiado y lo debemos enfrentar”

Servindi, 14 de mayo, 2021.- “El fujimorismo no ha cambiado: es una fuerza autoritaria, criminal y desleal de la democracia, es la continuidad indiscutible de la corrupción y la impunidad que debemos enfrentar”. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario