Servicios en comunicación Intercultural

Presentarán obra escénica “Tierra de Icaros, Alto Amazonas”

Fotografía: LUM.

La puesta en escena rinde un homenaje a la cultura amazónica de la cosmovisión Shawi. Se presentará el 21 de abril a las 7:00 p.m. en el LUM. El ingreso es libre. Capacidad Limitada.

Servindi, 20 de abril, 2017.- El viernes 21 abril a las 7:00 p.m. se presentará la obra escénica “Tierra de Icaros, Alto Amazonas” en la explanada del Lugar de la Memoria, Inclusión Social y Tolerancia – LUM. El ingreso es libre. Capacidad limitada.

“Tierra de Icaros, Alto Amazonas” es una puesta en escena multidisciplinaria que integra la danza, música y acrobacia, rindiendo homenaje a la cultura amazónica de la cosmovisión Shawi.

La propuesta escénica fue creada por Luz Gutiérrez Privat, directora artística del Conjunto Nacional de Folklore de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas.

Vale mencionar que esta presentación se realizará en el marco de la muestra temporal “Memorias del Caucho”.

Sobre el pueblo Shawi

De acuerdo a la base de datos de Pueblos Indígenas u Originarios del Ministerio de la Cultura, el pueblo Shawi vive principalmente en los departamentos de Loreto y San Martín. Se estima que su población alcanza las 26 mil personas.

En el siguiente video podrá ver un extracto del espectáculo

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario