Servicios en comunicación Intercultural

Vence plazo para que trabajadores de Southern se reincorporen a sus labores

Fotografía: Prensa Regional.

Los trabajadores de Southern Perú mantienen una huelga indefinida en protesta por el recorte de utilidades. La empresa aplicará sanciones legales si no se reincorporan a sus labores.

Servindi, 19 de abril, 2017.- La empresa Southern Perú advirtió que los trabajadores que vienen acatando una huelga indefinida tienen plazo hasta hoy para justificar su inasistencia laboral.

Asimismo, la compañía indicó que aplicará sanciones legales a los manifestantes. Esto debido a que la Dirección General de Trabajo declaró ilegal la medida de protesta que lleva más de una semana.

Ante esta situación, los trabajadores aún mantienen la paralización de sus labores hasta que no se atienda su pliego de reclamos.

Del mismo modo, José Macha, asesor legal del Sindicato Único de Trabajadores (Sut), señaló que la resolución emitida por la dirección ha sido apelada y que aún no hay un pronunciamiento oficial al respecto.

Como se recuerda, desde el 10 de abril, más de dos mil trabajadores afiliados al sindicato acataron una huelga indefinida en protesta por el recorte de utilidades. La empresa advirtió que ellos podrían ser despedidos.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario