Servindi, 19 de marzo, 2020.- La Central Asháninka del Río Ene (CARE) declaró el cierre de sus territorios como medida ante la expansión del Covid-19.
En un comunicado indican que la organización indígena así como las comunidades del río Ene se declaran en "alerta máxima", anunciando que toda persona foránea que incumpla esta disposición será intervenida por los comités de autodefensa.
Asimismo, la persona podrá ser expulsada o entregada a las fuerzas armadas como a la Policía Nacional del Perú.
De otro lado, la organización amazónica manifestó su disposición de apoyar las labores del Estado en favor de las medidas dadas para controlar al Covid-19.
Ante ello, otras comunidades nativas de la Amazonía también han tomado medidas similares a fin de salvaguardar a su población.
Como se sabe, los pueblos indígenas son una población altamente vulnerable, especialmente en el actual escenario pandémico.
Para leer el comunicado completo de la CARE, puede dar clic aquí.
- Para leer el comunicado puede dar clíc en la imagen.
CARE forma parte de la Asociación Regional de Pueblos Indígenas de la Selva Central (ARPI SC), base regional de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep).
Te puede interesar
#Fenamad apoyará a instituciones estatales ante emergencia del #COVIDー19. Organización indígena de Madre de Dios ofreció sus capacidades organizativas al Minsa, Diresa y otras instituciones que velan por la salud y bienestar de los #PueblosIndígenas → https://t.co/w8sqjtiaPX pic.twitter.com/SqB1o4OO0y
— Servindi (@Servindi) March 18, 2020
AÑADE UN COMENTARIO