Servicios en comunicación Intercultural

Coronavirus: Ofrecen información de prevención en lenguas originarias

Foto: Andina

Servindi, 19 de marzo, 2020.- A través de su plataforma digital, el Gobierno peruano puso a disposición afiches y spots radiales en lenguas originarias que brindan los consejos básicos para prevenir el contagio del covid-19 (coronavirus).

El material presenta afiches elaborados en 14 lenguas originarias. Entre ellas se encuentran el wampis, ashaninka, awajún, shipibo-konibo, murui y yine; además de las lenguas yanesha, urarina, shawi, ocaina, matsigenka, asheninka y aimara.

Foto: Ejemplo del afiche elaborado por el gobierno en lengua quechua del Cusco

En el caso del quechua, el gobierno consideró la elaboración de afiches en cinco variedades de esta lengua: huanca, norteño, del Cusco, de Áncash y kichwa del Napo.

Por otro lado, es posible encontrar los spots radiales en castellano y en 10 lenguas originarias. Ellas son el awajún, ashaninka, aimara, yine, Yanesha, sipo-konibo y wampis; además del quechua chanka, de Cusco y de Áncash.

Cabe recordar que en el Perú, más de cuatro millones y medio de ciudadanos hablan al menos una de los 48 lenguas originarias que prevalecen en el país.

Para acceder a este material, solo debes hacer clic en el siguiente enlace: www.gob.pe/coronavirus

___

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario