Servicios en comunicación Intercultural

Película Wiñaypacha ganó tres premios en Festival de Cine en Guadalajara

Foto: Facebook Oscar Catacora

El director de la película Wiñaypacha, Óscar Catacora, fue condecorado como el mejor director joven de cine latinoamericano en Guadalajara, México.

Servindi, 20 de marzo, 2018.- El film Wiñaypacha triunfó en las categorías Mejor Ópera Prima y Mejor Fotografía en la categoría de Largometraje Iberoamericano de Ficción en el 33° Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) .

Entre más de un centenar de películas de toda Iberoamérica la ópera prima del cineasta aimara Óscar Catacora (Puno) obtuvo el Premio Mayahuel. 

La película peruana, hablada en aimara, fue así galardonada con tres premios del festival por la Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América (FEISAL).

El Jurado la calificó con estas palabras: "Por ser una hermosa, emotiva e incluso angustiosa reflexión sobre subsistir en total armonía con sus raíces ancestrales, familia, religión, naturaleza y tradiciones".

En la película de ficción "Wiñaypacha" se narra la historia de Willka y Phaxsi, una pareja de ancianos de más de ochenta años que viven abandonados en un lugar remoto a más de cinco mil metros de altitud de los Andes de la región aimara del Perú.

Los ancianos enfrentan la miseria y el inclemente paso del tiempo, rogando a sus dioses para que por fin llegue su único hijo a rescatarlos.

La película aimara "Wiñaypacha" se proyectará en las salas de cine de Perú desde el 19 de abril.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario