Servicios en comunicación Intercultural

Este sábado debatirán lecciones sobre el "progresismo" en Brasil

Servindi, 19 de febrero, 2019.- Un importante debate sobre las lecciones del "progresismo" desarrollista en Brasil y sus lecciones para el continente se realizará el sábado 23 de febrero. La participación es libre previa inscripción al correo: [email protected]

La cita es a partir de las 10 de la mañana en el auditorio de la Casa de los Pueblos Indígenas, como se conoce a la sede de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP).

El local institucional se encuentra en la Av. San Eugenio 981, Urb. Santa Catalina, La Victoria, entre las cuadras 3 y 4 de la Av. Nicolás Arriola.

El evento es organizado por la Red Descolonialidad del Poder y Autogobierno Social y el evento se denomina Foro: Brasil, “progresismos” y lecciones para el Abya Yala.

La jornada de reflexión y debate contará con la participación de analistas y activistas nacionales e internacionales, tanto en la modalidad presencial como via video-skype.  

Brasil: balance, lecciones y nuevas resistencias

Participarán, por ejemplo Danilo de Assís Clímaco, doctor en Estudios Latinoamericanos y activista brasilero; Dion Monteiro, de la Universidad Estatal Campis y del Movimiento “Xingú Vivo” (skype/video), entre otros.

De igual modo, Zezinho, un dirigente y asesor del Autogobierno Povo kaapor, Brasil. Luego, habrá un espacio de debate con el público asistente.

Presentacion de la Revista 1 de la Red Descolonialidad y Autogobierno

En un segundo momento se efectuará la presentación de la revista de la Red de Descolonialidad y Autogobierno y la explicación de sus objetivos.

En este tema intervendrán Roberto Espinoza, sociólogo y activista de Perú y estan invitados a participar vía skype Alberto Acosta, del Movimiento “Montechristi Vive, Ecuador (skype y video); Boris Marañón, de la Universidad Nacional Autónoma de México y Gustavo Soto, activista boliviano.

Interaprendizaje sobre Descolonialidad y Autogobierno

El evento culminará con una primera sesión de interaprendizaje sobre descolonialidad y autogobierno a cargo de Juan Carlos Giles y Nury García, activistas de Perú.

Entre los temas a abordar en el ciclo de capacitaciones se encuentra la Descolonialidad del Poder, Saber y del Ser; el Estado-centrismo y el Autogobierno social, la despatriarcalización, la autoproducción de las condiciones de existencia y la desmercantilización de la vida.

Asimismo, la solidaridad y reciprocidad para superar el dominio del eurocentrismo, el racismo, el antropocentrismo y la opresión de la modernidad-colonialidad capitalista.

---

Información relacionada publicada en Servindi:

Activistas de diversos países suscriben declaración en rechazo a la crisis y opresión del sistema neoliberal así como de los gobiernos progresistas, a partir del impulso de nuevas acciones y procesos.

Servindi, 30 de enero, 2019.- Activistas de diversos países –especialmente del continente americano- suscribieron una declaración en rechazo a la crisis del sistema neoliberal así como de los gobiernos progresistas...(seguir leyendo...)

 

---

Te puede interesar:

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario