¿Cómo promover lenguas indígenas en Internet?

Foto: David Cotacachi Velásquez Foto: David Cotacachi Velásquez

Nueva publicación ofrece guía y recursos para promover las lenguas indígenas en Internet y otras herramientas digitales.

Servindi, 19 de enero, 2024.- Una nueva publicación ilustra cómo se pueden utilizar el internet y otras herramientas digitales para conservar, revivir y promover las lenguas indígenas, así como otras lenguas marginadas o minoritarias.

El documento “Iniciativas digitales para lenguas indígenas” ofrece guías, tutoriales y manuales para el uso de herramientas digitales, así como historias inspiradoras de proyectos innovadores con impacto significativo en los idiomas.

Las herramientas puestas a disposición tienen la finalidad de aumentar la presencia de lenguas indígena en línea, y calcular y mejorar el impacto de las actividades que emprenden quienes defienden y promueven las lenguas.

Este material fue diseñado con apoyo de la UNESCO y de la iniciativa Rising Voices (de la organización Global Voices), en colaboración con redes establecidas y emergentes de creadores digitales, defensores de sus lenguas y colaboradores indígenas

Esto, en el marco del Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas 2022-2032 declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Se espera que esta caja de herramientas sirva de ayuda para personas que actualmente participan o quieran empezar a trabajar en la promoción y el fortalecimiento de sus lenguas en el ciberespacio.

Descargue aquí la publicación: https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000388256

 

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.