Servicios en comunicación Intercultural

Colectivo Ciudadano “Todas las Sangres” recordó a José María Arguedas

Foto: Wilman Caichihua

Por Wilman Caichihua Robles

20 de enero, 2017.- El pasado 18 de enero, en la Plaza de Armas de Abancay, el Colectivo Ciudadano “Todas las Sangres” recordó los 106° años del nacimiento al insigne escritor José María Arguedas, con diversas actividades culturales.

La jornada cultural inició con un acto ritual a la Mamapacha y los Apus tutelares; asimismo, hubo la presentación de canciones, poesía y discursos referidos a la vida y obra de José María Arguedas.

El Colectivo Ciudadano “Todas las Sangres” están conformado en su mayoría por jóvenes estudiantes, profesionales e independientes, cuyas organización es de carácter horizontal, donde todos practican el liderazgo colectivo y según la coyuntura social  se autoconvocan y realizan diversas actividades.

Manifestaron que el principal objetivo que persiguen es luchar contra las injusticias y las desigualdades, defienden la identidad cultural y los derechos humanos, tratan de vivir en armonía con la naturaleza y luchan contra todo maltrato de los animales. Se consideran anticolonialistas, anticapitalistas  y antipatriarcales, dicen que son radicales en democracia.

En esta oportunidad para dar realce a ésta fecha de trascendental importancia se unieron con otros colectivos de jóvenes e instituciones que trabajan en el fortalecimiento de la identidad cultural. 

---
*Wilman Caichihua Robles, es docente y especialista en educación intercultural bilingüe.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario