Servicios en comunicación Intercultural

Corte IDH ordena suspender proceso contra miembros del TC

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recomendó destituir a Eloy Espinosa y a otros tres magistrados / Imagen: La República

Servindi, 18 de diciembre, 2017.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó al Estado peruano la suspensión del proceso contra los magistrados del Tribunal Constitucional Eloy Espinosa-Saldaña, Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Manuel Canales por el Caso El Frontón

La resolución emitida el domingo último pide la aplicación de la medida inmediatamente “hasta que el Pleno de la Corte conozca la solicitud de medidas provisionales durante su 121 Período Ordinario de Sesiones”.

Cabe señalar que dicha actividad se llevará a cabo del 29 de enero al 9 de febrero del 2018 en su sede de San José en Costa Rica.

Además, la Corte ordenó “otorgar un plazo hasta el 10 de enero próximo a los representantes de las víctimas” con el fin de que precisen la información o explicaciones solicitadas y se cuente con todos los elementos necesarios para pronunciarse.

De igual modo, la disposición de la Corte exige “ampliar el objeto de la audiencia convocada por el Tribunal para ser celebrada en el 121 Período Ordinario de Sesiones”, que se celebrará el 2 de febrero del 2018 de 9 a 10 a. m. y será de carácter público.

La presente resolución se da luego de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, recomendara destituir a Eloy Espinosa y suspender a los otros tres magistrados.

Usted puede acceder a la resolución completa de la Corte IDH a través de: Caso Durand y Ugarte Vs. Perú

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario