Servicios en comunicación Intercultural

Francisco Sagasti: Comunidad internacional saluda al presidente del Perú

Foto: Andina

Servindi, 18 de noviembre, 2020.- Diversos organismos internacionales y países felicitaron a Francisco Sagasti por asumir la presidencia de la República del Perú.

Luego de que Sagasti jurara al cargo de presidente el 17 de noviembre, la Unión Europea saludó “el amplio consenso para una solución de transición”.

De igual forma, las Naciones Unidas expresó su deseo de que la gestión del nuevo mandatario peruano tenga éxito.

“La ONU en el Perú saluda al nuevo presidente del Perú, Francisco Sagasti […], reafirmamos nuestro compromiso de apoyar los esfuerzos nacionales para consolidar la paz y los valores democráticos”.

Asimismo, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) –previo a la asunción de Sagasti– reconoció al actual presidente peruano.

El gobierno británico también envió sus saludos e indicó que el Reino Unido seguirá apoyando el desarrollo social y económico sostenible del Perú en el período previo a las elecciones del 2021.

A su vez, Estados Unidos está listo para trabajar con Sagasti, según expresó Michael G. Kozak, subsecretario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU.

Francisco Sagasti es el cuarto mandatario en el periodo presidencial del Perú 2016-2021. Le precedieron Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra y Manuel Merino.

 

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario