Servicios en comunicación Intercultural

Convocan a jóvenes indígenas para prácticas profesionales

Servindi, 18 de noviembre, 2019.- Si eres un/a joven indígena de la Amazonía peruana y tus estudios superiores concluyen o han concluido este 2019, esta oportunidad es para ti. 

El programa ProTierras Comunales – GIZ y el Ministerio de Cultura requieren a dos practicantes profesionales indígenas, que preferentemente residan en Lima.

Los puestos son: una vacante para el Proyecto Protierras Comunales y una para el Ministerio de Cultura (Mincu). 

En el primer caso, el/la practicante deberá apoyar en la gestión administrativa y contable del proyecto ProTierras Comunales.

En el segundo, el apoyo será principalmente al Ministerio de Cultura, en la Base de Datos Oficial de Pueblos Indígenas u Originarios, pero participará también en actividades de ProTierras Comunales.

Dicha convocatoria está vigente desde el 8 de noviembre y hay plazo para postular hasta el 9 de diciembre.

Asimismo, las prácticas profesionales serán realizadas en la ciudad de Lima, a partir de enero de 2020 y por un período de seis meses, con opción a renovar por otros seis meses. 

El envío de las postulaciones será en versión electrónica al correo: [email protected]

Con el asunto: PPPI – Apellido y Nombre del/de la postulante e indicar la vacante a la que postula.

De igual forma, si después de conocer las bases hubiera algunas dudas sobre ambas vacantes, los/las postulantes pueden consultar sobre ProTierras Comunales a María-José Muñoz, al número 441-2500 Anexo 343.

Y para consultas sobre la segunda vacante, deberán comunicarse con Daniela López, de la Dirección General de Derechos de los Pueblos Indígenas del Ministerio de Cultura, al teléfono 6189393 anexo 2571 .

Conoce la información completa para postular dando clic aquí y descarga los términos de referencia para la aplicación.

Acerca del proyecto Pro Tierras Comunales

Desde 2016, ProTierras Comunales desarrolla un proyecto de prácticas profesionales dirigido a jóvenes profesionales indígenas provenientes de la Amazonía peruana y egresados/as de universidades o institutos del país.

Hasta noviembre de 2019, han sido 19 jóvenes profesionales (8 mujeres y 11 hombres) los que han realizado sus prácticas en las distintas oficinas del proyecto y de los socios estratégicos.

El proyecto se desarrolla a través de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) y tiene como contrapartes a el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y los Gobiernos Regionales de San Martín y Ucayali, así como a socios estratégicos a organizaciones indígenas en diferentes niveles (local a nacional).

Te puede interesar

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario