Incendio forestal afecta área protegida de Laquipampa

Fuente: Andina Fuente: Andina

Servindi, 18 de noviembre, 2016.- El incendio forestal se originó en el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa, área protegida ubicada en el distrito Incahuasi, departamento de Lambayeque. El siniestro ocurrió al mediodía del miércoles 16 de noviembre.

Según un medio local, hasta el momento, el incendio afectó siete hectáreas de la zona de amortiguamiento, en el sector La Pescadera en el distrito de Salas y, alrededor, de tres hectáreas del área protegida.

Ante ello, los guardaparques del Refugio de Vida Silvestre Laquipampa y del Santuario Histórico Bosque de Pómac, junto a la comunidad campesina San Antonio de Laquipampa, se trasladaron hasta el lugar para atender la emergencia.

Asimismo, los miembros de Defensa Civil, Bomberos y Ejército de Lambayeque se aproximaron hoy al lugar para impedir que las llamas del incendio sigan consumiendo más plantaciones de bosques.

Escucha nuestro podcast


Comentarios (1)
JORGE JIJON ELIZALDE (no verificado) Sáb, 19/11/2016 - 12:05
Muy importante se coloquen lineas corta fuegos para evitar la contaminación del fuego con mingas, en dichas lineas se pueden sembrar especies vegetales autóctonas que evitan la combustión en determinado estado de su crecimiento. Sdos Cordiales
AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.