22 de octubre: Día Mundial de la Medicina Natural

Foto: ANDINA/Difusión Foto: ANDINA/Difusión

Medicina tradicional es una fuente esencial de la identidad de los pueblos originarios y cada 22 de octubre se celebra su preservación.

Servindi, 18 de octubre, 2023.- Cada 22 de octubre, se celebra el compromiso de rescatar, preservar, impulsar y difundir el conocimiento de la medicina tradicional.

A lo largo de siglos, nuestra población ha acumulado saberes y prácticas relacionados con la salud, que se basan en la experiencia y se han convertido en sistemas de atención de salud únicos.

Estos sistemas incorporan elementos como rituales, cosmovisión y la interrelación de terapias, y son fundamentales para nuestra cultura y bienestar.

La medicina tradicional es una fuente esencial de la identidad de nuestros pueblos que desempeñan un papel vital como agentes comunitarios de salud y poseen el compromiso de impulsar el conocimiento de prácticas tradicionales.

La OMS la definió como prácticas, enfoques, conocimientos y creencias sanitarias diversas que incorporan medicinas basadas en plantas, animales y/o minerales, terapias espirituales, técnicas manuales para el bienestar humano.

¿Que implica la medicina natural?

Abarca una amplia variedad de terapias que varían entre naciones. Es un compendio de métodos que priorizan la salud desde una perspectiva holística, teniendo en cuenta el cuerpo, la mente y el espíritu.

Entre las especialidades más populares de la medicina natural se encuentran la medicina herbaria y floral, la homeopatía, la acupuntura, la terapia neural, el biomagnetismo y la digitopuntura, por nombrar algunas.

El enfoque integral busca comprender las causas fundamentales de las enfermedades, lo que la convierte en una de las prácticas más antiguas de la humanidad.

Sin embargo, su antigüedad no implica que esté desfasada o sea menos efectiva que las prácticas médicas convencionales.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.