Servicios en comunicación Intercultural

Organismos de derechos humanos realizan asamblea general

Foto: Donofré Chuco / Servindi

Representastes de organizaciones afiliadas a la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) participan de la XVIII Asamblea General, dónde también elegirán el nuevo Consejo Directivo Nacional.

Servindi, 19 de octubre, 2019.- Con la participación de 53 miembros plenos y organizaciones invitadas, el 17 de octubre se dio inicio a la XVIII Asamblea General de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

Al evento se dieron cita representantes afiliados de las distintas regiones del país, quienes vienen desarrollando los puntos de agenda bajo la moderación de su Secretario Ejecutivo; Jorge Bracamonte.

Incorporación y exclusión de socios

Después de comprobar el quórum estatutario, se procedió a tratar la primera agenda: Incorporación y exclusión de socios.

Con votos mayoritarios fueron incluidos a la coordinadora las organizaciones; Lesbianas Independientes Feministas Socialistas (LIFS) y Caminos por la Democracia.

Con respecto a la exclusión de organizaciones, informaron que algunos socios ya no participan, ni se comunican por muchos años, los cuales fueron excluidas de acuerdo al mandato del estatuto.

Ellas son: OAS Pucallpa, Comisión Prelatoral Pastoral de Cajamarca, CENIA Lima y la Asociación Civil CITAQ Huancavelica.

Elección del Comité Electoral

Puesto que cada dos años culmina el mandado del Consejo Directivo, se eligió el Comité electoral para la conducción de las elecciones a sus nuevos representantes, recayendo la responsabilidad por votación de los asambleístas:

  1. Presidente: Gery Vásquez de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS).
  2. Secretaria: Gabriela Turco de la Pastoral Social de Dignidad Humana (PASSDIH) Junín.
  3. Vocal: Daniel Córdova Vásquez del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP)

Foto: Donofré Chuco / Servindi

Informe Gestión 2017-2019

El secretario ejecutivo presentó el resumen de la gestión 2017-2019, donde se resalta la participación activa de la coordinadora en el contexto político social del país, acompañando procesos de recuperación de la democracia.

En todo este proceso, manifiesta que fue muy visible el activismo de las juventudes organizadas.

Panel “Democracia, crisis social y política y escenarios al 2021”

La asamblea del primer día culminó con la participación de destacados especialistas en materia de derechos humanos: Eduardo Cáceres, filósofo y miembro de la CNDDHH, asimismo de Gino Costa, abogado y ex congresista de la República.

Quiénes colocaron en debate sobre la disolución del Congreso, ¿cómo se va a elegir a los próximos congresistas?, ¿qué estrategias se tomarán en cuenta? Entre otros que fue materia de discusión.

Foto: Donofré Chuco / Servindi

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario