Servicios en comunicación Intercultural

Convocan a II Muestra de Cine y Radio Comunitaria en Mesoamérica

Convocatoria a la II Muestra de Cine y Radio Comunitaria en Mesoamérica

Servindi, 18 de octubre, 2016.- La II Muestra de Cine y Radio Comunitaria en Mesoamérica organizada por Ojo de Agua Comunicación, se realizará del 21 al 31 de octubre bajo el nombre “El lugar que habitamos”.

El evento buscará resaltar el rol que desempeñan los medios comunitarios en la defensa de los territorios comunales, los derechos colectivos de los pueblos indígenas y los derechos de las mujeres con la finalidad de reconocer e impulsar los proyectos de exhibición en espacios urbanos y comunitarios.

Asimismo, se ofrecerán charlas e intercambios de saberes con los realizadores e invitados especiales para que el público conozca de cerca otras culturas.

La muestra contará con una selección de cortometrajes y documentales con una programación de doce horas basadas en historias que exploran la geografía latinoamericana a través de las luchas, las alegrías, las tradiciones, los conocimientos y los cultivos de sus pueblos indígenas.

Además, se presentará en más de quince comunidades y ciudades de los estados de Oaxaca, Puebla, Guerrero y Yucatán, incluida la Ciudad de México.

Del 21 al 26 de octubre, la muestra se desarrollará en las comunidades del estado de Oaxaca, y el 27 llegará a la capital del estado con la presentación del documental "Mover un río", de Alaba Herrera Rivas, quien además comentará la película y conversará con el público presente en el parque del Pañuelito.

Durante los últimos cinco días, los asistentes podrán disfrutar de ocho programas de exhibición sobre las luchas de las mujeres, la alegría del colectivo, la soberanía alimentaria, el rescate de los oficios antiguos, la resistencia comunitaria frente a los proyectos mineros, la relación entre memoria y presente, y se presentará además un programa infantil y otro de videocartas.

Para mayor información sobre el evento de un clic aquí

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario