‘La Pestilencia’ ataca a IDL-R en defensa de Patricia Benavides

Por IDL-Reporteros

18 de agosto, 2023.- Alrededor de la 1 de la tarde, integrantes del grupo de agitadores de extrema derecha conocido como ‘La Pestilencia’ llegaron al local que comparten el Instituto de Defensa Legal (IDL) e IDL-Reporteros para proferir insultos, difamaciones y amenazas contra Gustavo Gorriti, director de esta publicación.

La cuadrilla se identificó como “un grupo de colectivos integrado por ‘La Insurgencia’, ‘Los Combatientes’, ‘La Junta de Justicia y Libertad’ y otros patriotas”.

El cabecilla era Roger Ayachi, acompañado de otros dos reincidentes integrantes: Flor de los Milagros Contreras y Ricardo Alvarado Arias, quienes anteriormente ya han participado de los varios ataques contra IDL-R y su director.

Megáfono en mano, Ayachi, de quien existen antecedentes por haber proferido amenazas de muerte contra autoridades del sistema electoral, profirió frases del tipo: “somos luchadores anticomunistas… hemos venido a decirte que tu tiempo se está acabando…”.

Como se recuerda, el 6 de julio pasado, Ayachi encabezó una incursión similar de ‘La Pestilencia’ al Jurado Nacional de Elecciones para amenazar a su presidente, Jorge Luis Salas Arenas, sobre quien anunció que tenía la consigna de enviarlo “a la cárcel o la muerte”.

En ese momento, el vocero de los agitadores adelantó: “Nosotros lo que nos proponemos lo conseguimos y lo vamos a conseguir con el apoyo de la Fiscalía, con el apoyo del Congreso”.

En el acto de hostigamiento de hoy, Ayachi aseguró que la incursión al local de IDL-R era también “para respaldar plenamente a la doctora Patricia Benavides. (…) Aquí estamos los luchadores anticomunistas para decirle a la doctora Benavides que no está sola”.

Este nuevo acoso se produce a cuatro días de que Benavides presentara una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional, con la que busca que se anulen las investigaciones que están en curso en la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

IDL-R ha publicado investigaciones sobre los estudios de posgrado de la fiscal de la nación, así como la remoción de la fiscal Bersabeth Revilla, quien tenía a su cargo la investigación a la hermana mayor de Patricia Benavides, la jueza Enma Benavides, por supuestos cobros de dinero por la liberación de narcotraficantes.

Ambos casos están siendo investigados ahora por la JNJ.

Carlos Rivera, jefe del área legal del IDL, dijo que “lo de hoy es un acto de venganza porque la cabecilla del grupo que llegó hoy, Flor de los Milagros Contreras, y otros dos integrantes están en condición de investigados en la fiscalía penal de San Isidro por los delitos de banda criminal, disturbios y acoso en agravio del IDL y de Gustavo Gorriti”. 

Rivera llamó la atención acerca de que, una vez más, estos grupos violentos “perpetran este tipo de actos con la finalidad de aparecer como un instrumento de represión de sectores políticos que se han opuesto a las investigaciones que IDL-Reporteros ha realizado, y para mostrar un público apoyo a la cuestionada fiscal de la nación”. 

Nota actualizada el viernes 18 de agosto, 2023 a las 19:03 horas.

----
Fuente: IDL-Reporteros: https://www.idl-reporteros.pe/la-pestilencia-ataca-a-idl-r-en-defensa-de-patricia-benavides/

 

Escucha nuestro podcast


Comentarios (1)
Alberto Gonzale... (no verificado) Lun, 21/08/2023 - 18:57

Estimados del IDL no están solos en especial nuestro Director GUSTAVO GORRITI, nos solidarizamos desde el Distrito de Nuevo Occoro Huancavelica Perú.

AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.