Servicios en comunicación Intercultural

¿Cómo impulsar la Economía indígena? Foro debatirá tema

Foto: David Esli

Servindi, 19 de agosto, 2020.- Con el fin de reactivar la economía indígena se ha diseñado el foro “Miércoles de Cultura de Emprendimiento Indígena”, que busca crear un espacio para promover la cultura empresarial en la población amazónica.

Este miércoles, 19 de agosto, a las 9 a. m. se aperturará el foro con la presentación del tema “Visión e importancia de la economía indígena para la cuenca Amazónica. Participación de jóvenes en la economía indígena”.

En la primera edición del foro se contará con la participación de Gregorio Díaz, coordinador general de la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) y de Tuntiak Katan, vicecoordinador general de la misma institución.

También participarán como ponente Tabea Casique, coordinadora de educación, ciencia y tecnología y Adolfo Chávez, coordinador de relaciones internacionales y cooperación, ambos miembros de COICA.

Asimismo, se contará con la presencia de Ruth Buendía, secretaria del Consejo Directivo del Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) y de Isabel Castillo, directora de país NESsT Perú.

El encargado de moderar el foro que impulsa la cultura empresarial en la población indígena es Luis Román, coordinador de componente de derechos de World Wildlife Fund (WWF).

El evento es organizado de manera conjunta por la COICA, WWF y NESsT con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). 

Para participar en el foro, creado para propiciar el intercambio de experiencias como recurso valioso de aprendizaje, debes ingresar a este enlace y colocar el código 093306 o conectarte al fan page de NESst Perú

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario