Servicios en comunicación Intercultural

Comando Matico, finalista del concurso "Conectarse para crecer"

Foto: Movistar Perú

Los integrantes del Comando Matico COVID-19 esperan tu apoyo con un ¨Me gusta¨, “Me encanta” o “Me importa” en la foto oficial del concurso "Conectarse para crecer". Si ganan recibirán de premio una herramienta tecnológica que les permitirá gestionar mejor su iniciativa.

Servindi, 18 de agosto, 2020.- El Comando Matico COVID-19 es uno de los 4 finalistas en la categoría salud del concurso "Conectarse para crecer 10ma edición" de Movistar Perú que culmina este jueves 20 de agosto a las 3:00 p. m.

El proyecto que reciba más ¨Me gusta¨, “Me encanta” o “Me importa” en la foto oficial del concurso será acreedor de una herramienta tecnológica. Los integrantes del Comando Matico COVID-19 cuentan con tu apoyo. 

Si quieres conocer más del concurso promovido por la empresa telefónica haz clic aquí.

Brinda tu apoyo a esta iniciativa en este enlace: 

Apoya el proyecto con un "Me encanta" en la foto oficial del concurso

Sobre el Comando Matico

Es una iniciativa que busca el bienestar de la población indígena y no indígena, mediante el uso de plantas medicinales en base a los conocimientos tradicionales del pueblo Shipibo Konibo.

Es liderada por indígenas del pueblo Shipibo en el departamento de Ucayali-Perú, ante el abandono de las autoridades regionales y la discriminación y exclusión de los indígenas en las políticas públicas del gobierno.

El Comando Matico COVID-19 es un grupo multidisciplinario, integrado por 16 voluntarios, que hasta la fecha ha atendido de manera desinteresada a un aproximado de 300 personas infectadas de coronavirus.

“Sé que estamos a grandes farmacéuticas. (…) pero vamos a seguir. Con el conocimiento se salva, con el conocimiento se vive y la sabiduría es la que nos va a acompañar en toda nuestra vida para poder defendernos”, relata Néstor Paiva, integrante del Comando Matico. 

Con la finalidad de seguir salvando vidas, el Comando Matico está abriendo sus bases en las comunidades y compartiendo sus recetas. Aún no cuentan con una infraestructura ni presupuesto, pero el equipo del comando expresa su deseo de seguir avanzando.

Te puede interesar: 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Cuenta comigo

Es un excelente ejemplo de lucha organizada contra el Covid 19.

Añadir nuevo comentario