Servicios en comunicación Intercultural

Médicos tradicionales realizan convención en la UNIA

Servindi, 18 de agosto, 2018.- Con la concurrencia de médicos tradicionales de la familia etnolingüistica Pano se inició el sábado 18 de agosto la Primera Convención de médicos tradicionales Shipibo, Conibo, Xetebo en la Universidad Intercultural de la Amazonía (UNIA), en Ucayali.

“Este es un evento histórico para los pueblos amazónicos que buscan el respeto a la práctica de su riquísima medicina tradicional” señaló al respecto Ronald Suárez Maynas, presidente del Consejo Shipibo, Conibo, Xetebo, (Coshikox), entidad organizadora del evento.

Durante dos días los curanderos y curanderas dialogarán sobre la mejor manera de seguir aportando a la salud de sus pueblos y también sobre los criterios para colaborar con proyectos de investigación.

Cómo es conocido, los pueblos amazónicos han logrado gran dominio de las plantas medicinales y las terapias para tratar diferentes enfermedades, motivando una gran afluencia de personas vinculadas al turismo místico e investigadores.

Los acuerdos que se logren buscarán ser coherentes con las culturas ancestrales y regular estás prácticas que son parte de la identidad peruana.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario