Servicios en comunicación Intercultural

Presentan informe regional sobre ODS en pueblos indígenas

Informe presentado por Grupo Mayor de Pueblos Indígenas presenta análisis regional.

Servindi, 19 de julio, 2021.- El Grupo Mayor de Pueblos Indígenas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) presentó un informe sobre la situación de los ODS en la región.

El informe regional ‘Sobre la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la visión de los Pueblos Indígenas de América Latina”, analiza los casos de Bolivia, Colombia, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay y Uruguay.

Como señala el documento, desde antes de la pandemia, los pueblos indígenas han venido atravesando una situación de desigualdad estructural que, en la actualidad, los ubica en una situación de máxima vulnerabilidad.

Ante ello, es necesario impulsar políticas coherentes para una recuperación del contexto sanitario que también lleve a un Desarrollo Sostenible inclusivo para los Pueblos Indígenas y sus cosmovisiones.

 

 

Te puede interesar:

Pueblos indígenas: Paz y justicia para cumplir ODS

Foto: Mónica Suárez/PNUD Perú

Servindi, 15 de julio, 2021.- Garantizar paz y justicia en las comunidades que sufren la destrucción de sus territorios y el asesinato de sus líderes es el punto de partida para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Seguir leyendo...

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario