Servicios en comunicación Intercultural

Colombia: ONIC convoca a movilización en defensa de la vida y la paz

Foto: ojosparalapaz-colombia

Servindi, 19 de julio, 2019.-  La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) convocó a comunidades, organizaciones y a toda la ciudadanía en Colombia y el mundo a sumarse a la movilización del 26 de julio, a las 5:00 p. m., en defensa de la vida y la paz.

La actividad denominada “Caminemos por la vida de los líderes y lideresas de Colombia” se realizará en simultáneo en las principales plazas de Colombia y el mundo como muestra de indignación ante los asesinatos de defensores/as de la vida.

La convocatoria se realiza en el marco de las funciones de ONIC de “cuidar la vida en todas sus expresiones; y dada la grave situación de amenaza, desplazamiento, confinamiento y asesinato que están viviendo nuestras lideresas, lideres, comunidades y territorios”.

“Las niñas y los niños de Colombia merecen que persistamos en nuestro esfuerzo de paz para lograr que ni uno más tenga que gritar y llorar su orfandad”, anuncia ONIC.

Además, la organización indígena recuerda el asesinato de María del Pilar Hurtado en presencia de su menor hijo que despertó la indignación en Colombia.

“María del Pilar era lideresa social, víctima de desplazamiento forzado al tener que dejar su natal Puerto Tejada, Cauca, y revictimizada cuando reivindicaba el derecho a la vivienda en Tierralta, Córdoba”, lamenta.

En este contexto, la movilización convocada por ONIC también se da con el objetivo de mostrar solidaridad y exigir garantías ante el asesinato se personas que defienden la vida, territorio y derechos humanos.

Por ello, la historia de María del Pilar representa la historia de “miles de personas que, como ella, han sido asesinadas en los últimos años por defender los derechos de las comunidades rurales a la vida digna, a la preservación de sus territorios, a la protección de los ecosistemas y del agua, al cumplimiento del Acuerdo de Paz y a la restitución de tierras”.

Imagen: ONIC

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario