Convocan gran jornada nacional contra la corrupción

Servindi, 18 de julio, 2018.- Diversos colectivos civiles en Lima y otras regiones del país anunciaron masivas movilizaciones contra la corrupción para este 19 de julio.

Ello tras conocerse nuevos audios difundidos por el portal IDL-Reporteros, en los que se muestran más escándalos de corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Bajo consignas como “Que se vayan todos: Jueces y Congreso” o “¡Destitución ahora! Por una reforma total del sistema político y judicial”, los diferentes  sectores de la población marcharán en rechazo a la corrupción.

Por ejemplo, el colectivo “No a Keiko” indicó que la manifestación llamada "Marcha ¡Fuera todos los corruptos-Destitución Ahora!", busca que los ciudadanos tomen las calles para exigir la destitución inmediata de todos los magistrados y suplentes del CNM.

Esta tendrá como punto de concentración la plaza San Martín, en el Cercado de Lima, a las 6 de la tarde.

Por su parte la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), también ha convocado la marcha “¡Destitución ahora! Por una reforma total del sistema político y judicial”, y se concentrará en la plaza San Martín, a las 5:30 pm.

De igual forma, el colectivo juvenil Las Zonas también hizo un llamado a sus bases distritales para movilizarse desde diversos puntos de Lima hasta el centro de la ciudad, a las 6 de la tarde. El Colectivo Dignidad también expresó su llamado para salir a las calles.

De otro lado, representantes de diversos gremios anunciaron también marchas en Arequipa, Ucayali, La Libertad, Cusco, Puno, Junín, entre otras regiones.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.