Servicios en comunicación Intercultural

Conversatorio sobre narrativas y territorios indígenas

La cita es el 21 de julio a las 7:00 p.m. en la Casa de la Literatura Peruana. Contará con la participación de Liseth Atamain y Enrique Casanto. El ingreso es libre.

Servindi, 19 de julio, 2017.- El viernes 21 de julio a las 7:00 p.m. se realizará el conversatorio “Narrativas y territorios indígenas” en la Casa de la Literatura Peruana, ubicada en el Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima.

La actividad tiene la finalidad de dar a conocer las historias, mitos y cosmovisiones de los pueblos indígenas de la Amazonía y sus vínculos con las luchas de autodeterminación y preservación de los territorios ancestrales.

Para abordar estos temas, se contará con la participación de la promotora cultural awajún Liseth Atamain y del pintor asháninka Enrique Casanto.

Vale mencionar que el conversatorio forma parte del ciclo de charlas “Voces Tejidas”, espacio que pretende acercar al público a la diversidad cultural y lingüística de Perú.

Sobre los participantes

Liseth Atamain Uwarai es directora del sitio web y grupo en redes sociales Cultura Awajún, donde informa acerca del patrimonio cultural y los derechos lingüísticos del pueblo awajún. Recientemente informó acerca de los derrames de petróleo que afectaron al río Chiriaco.

Enrique Casanto Shingari estudió enfermería, pero aprendió a pintar de manera autodidacta. En sus cuadros representa el universo simbólico del pueblo asháninka, expresado en visiones chamánicas y seres de la tierra. Ha escrito diversos libros ilustrados de cuentos.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Viernes es 21. Es el viernes o sábado?

Añadir nuevo comentario