Servicios en comunicación Intercultural

Debaten regulación de la convergencia digital en América Latina

Imagen: Observacom

Servindi, 18 de julio, 2017.- “Políticas de comunicación y medios en entornos de convergencia en América Latina” fue uno de los paneles con el que se inicio la primera jornada del Congreso de la International Association for Media and Communication Research (IAMCR) que se llevo a cabo hasta el 20 de julio en Cartagena, Colombia.

Gustavo Gómez, director de OBSERVACOM, fue el comentarista de la mesa en la que investigadores de distintos países de la región expusieron sobre los cambios regulatorios que promovió la convergencia digital en sus países.

En el panel participaron Guillermo Mastrini de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) de Argentina; Gabriel Kaplún y Federico Beltramelli de la Universidad de la República de Uruguay; Débora Pérez, investigadora independiente, y Patricia Téllez de la Universidad Javeriana de Colombia.

Asimismo, Jorge Enrique Bravo de la Universidad Nacional Autónoma de México; Diana Lombana de la Universidad de Medellín y Diana Ortega  de la Alcaldía de Medellín y Universidad de Medellín.

Otra de las actividades en las que participará OBSERVACOM durante el congreso es la mesa redonda “Nuevas Mutaciones y Territorialidades desde el Informe MacBride. Una Discusión del Capítulo sobre Medios y Comunicación del Panel Internacional para el Progreso Social”, organizada por el International Panel of Social Progress (IPSP).

Se trata de una iniciativa de 200 investigadores del mundo que busca generar un estado del arte de los medios de comunicación.

Allí, Gustavo Gómez junto con Sasha Costanza de MIT de Estados Unidos serán los comentaristas del panel en el que participarán Nick Couldry (London School of Economics, U.K.); Clemencia Rodríguez (Temple University, de Estados Unidos); Julie Cohen (Georgetown University); Claudia Magallanes (Universidad Iberoamericana de Puebla, Mexico); Herman Wasserman (University of Cape Town, Sudáfrica); Omar Rincón (Fundación Friedrich Ebert, Colombia) y Marwan Kraidy (University of Pennsylvania).

Además de estas actividades, UNESCO presentará el libro “Concentración de medios y libertad de expresión: normas globales y consecuencias para las Américas” en el cual escribieron Toby Mendel, Ángel García Castillejo y  Gustavo Gómez.

Por último, la Federación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia organiza el panel “Periodismo innovador en el territorio del postconflicto colombiano”, donde OBSERVACOM disertará sobre la importancia y el papel que podrían jugar los medios comunitarios, y analizará los estándares y mejores prácticas internacionales en la materia que Colombia debería tomar en cuenta en este proceso.

Enlaces Relacionados:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario