Servicios en comunicación Intercultural

Convocan a marcha contra intento de “golpe de Estado” de Fujimori

Movilización fue convocada para este sábado 19 de junio. En Lima, la concentración se realizará a las 3:00 p.m. en la histórica Plaza San Martín.

Servindi, 18 de junio, 2021.- Organizaciones sociales, políticas, sindicales, indígenas, colectivos juveniles y académicos convocaron a la gran marcha nacional “¡No al Golpe de Estado!” para este sábado 19 de junio.

La movilización será para exigir que se respete el resultado electoral y rechazar el interés de Fuerza Popular de deslegitimar este proceso, lo que califican como un “intento de golpe”.

En Lima, la concentración se realizará a las 3:00 p.m. en la histórica Plaza San Martín.

La convocatoria se realizó el jueves 17 de junio en una conferencia de prensa donde participaron el integrante del equipo de Perú Libre, Avelino Guillén, y la excandidata presidencial Verónika Mendoza.

También estuvieron presentes el congresista Lenin Checco, del Frente Amplio, y el parlamentario electo Roberto Sánchez, de Juntos por el Perú, el partido de Mendoza.

Durante la conferencia, los participantes llamaron a defender los resultados electorales de la segunda vuelta presidencial que dan como virtual ganador al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

El profesor rural, según el conteo de la ONPE al 100%, se impuso con el 50,125% de los votos a Keiko Fujimori, quien obtuvo 49,875%, una diferencia de 44.058 votos.

Pese a que el conteo ya terminó, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) precisó que solo proclamará los resultados tras resolver las apelaciones sobre actas observadas y pedidos de nulidad.

Estos recursos han sido presentados mayoritariamente por el partido Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, quien tras ver reducidas sus posibilidades de ganar denunció “fraude” en los comicios sin presentar pruebas.

La situación política continúa tensa debido a que el discurso de Fujimori a llevado a un sector conservador a pedir la intervención de las Fuerzas Armadas antes de la asunción de Castillo al poder.

Es en este contexto que se convoca a la movilización “¡No al Golpe de Estado”! para este sábado 19 de junio.

____

Te puede interesar:

"No hubo indicios de fraude" señalan observadores de Perú y la OEA

Servindi, 18 de junio, 2021.- La asociación civil Transparencia reiteró que no encontró indicio alguno de fraude en la segunda vuelta electoral del 6 de junio, coincidiendo con las misiones internacionales de observación electoral y la Defensoría del Pueblo. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario