Servicios en comunicación Intercultural

Realizarán Conferencia Internacional de Bienes Comunes en la PUCP

Conferencia Global de los Bienes Comunes (Foto: Minam)

Servindi, 20 de junio, 2019.- La XVII Conferencia Bienal de la Asociación Internacional del Estudio de Bienes Comunes (IASC) "En defensa de los comunes: Desafíos, Innovación y Acción", se llevará a cabo del 1 al 5 de julio en el campus de la PUCP.

La conferencia, organizada por la PUCP y la Universidad de Los Andes de Colombia, reunirá las experiencias y lecciones de investigadores internacionales, la sociedad civil y el Estado, para reflexionar sobre los desafiós y las oportunidades que enfrentan los bienes comunes.

Asimismo, buscan convocar a un diálogo sobre las diversas formas en que las personas defienden, conservan y coordinan la gestión de los bienes comunes.

Estos bienes incluyen los bosques, la energía, los océanos o montañas así como los parques o plazas en el espacio urbano.

El programa de la XVII Conferencia Bienal IASC contará con más de 50 paneles de investigación paralelos, diálogos de política con autoridades y agencias de cooperación internacional activas en el campo de los bienes comunes, exhibición de películas y documentales sobre los Bienes Comunes y conferencias y clases magistrales.
 

Invitados internacionales

Los bienes comunes son recursos compartidos por una comunidad con reglas sobre cómo se deben utilizar. El reto se encuentra en la gestión del recurso para que sea sostenible y pueda beneficiar a la mayor cantidad de personas en un contexto de cambios ambientales a nivel global.

Así, la XVII Conferencia Bienal IASC pretende reunir experiencias y lecciones de alrededor del mundo para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan los comunes en el siglo XXI.

Uno de los invitados internacionales que participarán de los paneles y conferencias es Wrays Pérez, Pamuk o presidente del Gobierno Autónomo Territorial de la nación Wampís, titulado en "Experto Universitario en Pueblos Indígenas, Derechos Humanos, Gobernanza y Cooperación Internacional".

También participarán Fiorenza Micheli, ecóloga marina, bióloga de conservación e investigadora y docente en la Estación Marina Hopkins de la Universidad de Stanford y Brigitte LG Baptiste, directora general del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt y representante de América Latina como miembro del panel multidisciplinario de expertos IPBES.

Más información:

La Asociación Internacional del Estudio de Bienes Comunes (IASC), fundada en 1989, es la asociación académica líder dedicada a los bienes comunes.  Durante sus conferencias bianuales reúne investigadores de diversas disciplinas, profesionales destacados y formuladores de políticas con el fin de compartir avances en el estudio de los comunes y proponer mejoras en su gobierno y gestión.

En esta oportunidad la conferencia cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura, Ministerio del Ambiente, el Proyecto Especial Bicentenario. Entre los socios internacionales está  FAO, PNUD, el Centro para la Investigación Forestal Internacional (CIFOR), la Cooperación Alemana GIZ, y  Conservación Internacional.

    Las personas interesadas pueden registrarse a través del link: https://agenda.pucp.edu.pe/evento/xvii-conferencia-bienal-iasc/

    Valoración: 
    0
    Sin votos (todavía)

    Añadir nuevo comentario