Servicios en comunicación Intercultural

Adiós definitivo. Corte prohíbe difusión de la Paisana Jacinta

Sentencia ordena el retiro del contenido relacionado a dicho personaje en todas sus plataformas de redes sociales, como YouTube, Facebook, entre otros.

Servindi, 17 de diciembre, 2020.- La Corte Superior del Cusco ordenó suspender todo tipo de difusión del programa “Paisana Jacinta”, lo que significa que no podrá ser difundido por ningún medio de comunicación.

Así informó la Asociación por la Vida y la Dignidad Humana (Aporvidha), que fue notificada de esta decisión el miércoles 16 de diciembre mediante la Resolución N° 123.

La sentencia también incluye la prohibición de difundir el programa en sus redes sociales, así como el retiro del contenido relacionado a dicho personaje en todas sus plataformas de redes sociales (YouTube, Facebook, entre otros).

“Consideramos que esta es una forma de reivindicación de la mujer andina”, señaló la Aporvidha que celebra el fin de un programa que “denigraba y estigmatizaba” a la mujer de los Andes.

La organización también indicó que este resultado es producto de la constante participación de Cecilia Paniura, “mujer andina que siempre se mantuvo atenta en la defensa de sus derechos”.

Esto, frente a un programa que llegaba a “considerarla como objeto de burla, mofa y desdén en la sociedad; fomentando de esta manera su discriminación”.

Asimismo, Aporvidha destacó que este “gran logro” es el resultado de mucho esfuerzo y perseverancia de la propia organización, así como, en su momento, del Instituto de Defensa Legal.

Sentencia completa: https://drive.google.com/.../1ZpWqNVciD_e4u2ePOMZc.../view

___

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

La denigración de la mujer andina, a través de algunos medios visuales, parece que ha llegado a su fin, y ojalá que así lo sea.

¡Muy buena medida! Lo único que hay que lamentar es que el Ministerio de Cultura no haya prestado ningún apoyo a este logro, cuando se supone que el Viceministerio de Interculturalidad es la institución especializada en estos temas. ¿Qué hace el Viceministerio de Cultura frente a estas abominaciones? Al menos, en el artículo no se le menciona para nada.

Añadir nuevo comentario