Servicios en comunicación Intercultural

Gobierno de Francisco Sagasti priorizará reforma política

Foto: Congreso

Servindi, 17 de noviembre, 2020.- Francisco Sagasti, quien asume la presidencia del Perú este martes 17 de noviembre, sostuvo que su gobierno priorizará la reforma política y lucha contra la corrupción.

Sobre este punto, aseguró que su gestión no descansará y será rígido “siguiendo todo el debido proceso que señala la Constitución y las leyes”, mencionó en una entrevista concedida para Canal N.

Asimismo, indicó que atenderá temas de fondo: elecciones transparentes y sin interferencia, lucha contra la pandemia, economía y seguridad ciudadana.

Por otra parte, Francisco Sagasti refirió que el gabinete ministerial será plural y que represente al pueblo peruano hasta julio del 2021.

“Nos hemos comprometido a hacer un gabinete plural, que pueda representar a la diversidad de la ciudadanía dentro de estos meses […] También en la medida que se pueda mantener el equilibrio de género”.

También señaló que todas las posibilidades están abiertas para convocar a los futuros ministros, sean estos procedentes de gobiernos anteriores, como el de Martín Vizcarra o Pedro Pablo Kuczynski.

Expresó su deseo de convocar a gente de las regiones del país para que lo acompañen a trabajar y represente la pluralidad de puntos de vista.

Ante la consulta sobre una posible interferencia del Partido Morado en su gestión presidencial, Sagasti mencionó que se mantendrá una total independencia de su bancada en el Congreso.

Además, indicó que renunció a la plancha presidencial de Julio Guzmán. Esta decisión la tomó una vez que asumió la presidencia del Congreso.

 

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario