Servicios en comunicación Intercultural

Invitan a docentes EIB a programa contra la desinformación

Foto: Concejo Nacional de Educación

Asociación educativa convoca a docente bilingües e interculturales a un programa de orientación sobre los peligros de la desinformación en los medios de comunicación.

Servindi, 17 de agosto, 2022.- “A Mí No Me La Hacen”, proyecto ganador de la Unesco en 2021, realiza a nivel nacional el llamado a profesores bilingües de lenguas originarias de las regiones de todo el país a este proyecto ciudadano.

La iniciativa tiene como fin la divulgación de la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) en el Perú. Mediante programas educativos, se busca empoderar y educar a la sociedad civil sobre los peligros de difundir noticias no verificadas.

Junto con la Cátedra Unesco de Comunicación y Cultura de Paz, afiliada a la Universidad de Lima, vienen trabajando para luchar contra las denominadas noticias falsas (fake news).

Señalan que la propagación de este tipo de información es señal de que la sociedad desea ejercer un espíritu crítico. 
 

Tras ganar el Global MIL Awards 2021, la asociación se encuentra trabajando en lo que sería el primer videojuego de alfabetización mediática e informacional en Latinoamérica. Foto: Facebook "A Mí No Me La Hacen".

A través de sesiones vía zoom se explicará sobre la función de los medios, algoritmos y sesgos al consumir noticias. De esta manera se dará las herramientas necesarias para detectar fácilmente las noticias veraces de las falsas.

La asociación ya viene orientando a profesores de todo el país virtualmente mediante clases donde se discute sobre la AMI y las maneras cómo se puede transmitir lo aprendido en las escuelas.

Para lograr su objetivo han formado un equipo multidisciplinario de profesionales: un periodista, una filósofa, una geóloga, una actriz y un comunicador. 

Por ello se busca expandir estos conocimientos de acuerdo a las realidades y contextos de la zona a profesores de Educación Intercultural Bilingüe (EIB).

En caso de estar interesados pueden escribir a [email protected] . La próxima reunión se dará el 15 de septiembre a las 5pm. 

 

Te puede interesar: 

Formabiap busca fortalecer alianzas para la formación inicial docente EIB

Servindi, 26 de julio, 2022.- Para fortalecer alianzas en aras de la continuidad de la formación inicial docente EIB de Loreto el Programa de Formación de Maestros Bilingües de la Amazonía Peruana (Formabiap) realizó un taller el 20 de julio. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario