Presentarán el libro “Hampiq: Salud y enfermedad en Ayacucho”

El libro narra los beneficios de la medicina tradicional practicada en Ayacucho. La presentación de la publicación se realizará el 18 de agosto. El ingreso es libre.

Servindi, 17 de agosto, 2017.- El viernes 18 de agosto se presentará el libro Hampi: Salud y enfermedad en Ayacucho en la sala Andrade Carmona del Edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República.

La presentación se realizará a las 4:00 p.m. Contará con la participación de su autor, Walter Pariona Cabrera.

El libro consta de 182 páginas en el que se aborda el tema sobre la práctica de la medicina tradicional en Ayacucho.

Síntesis del libro

Hampiq: Salud y enfermedad en Ayacucho es un libro que expone el resultado de investigación etnográfica sobre la práctica de la medicina tradicional en Ayacucho.

Con fuentes de primera mano, el autor estudia los síndromes culturales de ciertas enfermedades, sus curadores y el procedimiento de la sanación.

Asimismo describe las deidades involucradas en el proceso de salud-enfermedad, los usuarios de esta medicina y su relación con la medicina oficial.

Sobre el autor

Walter Pariona Cabrera nació en Ayacucho. Es doctor en Ciencias Sociales en la especialidad de Antropología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). 

También es magíster en Antropología y licenciado en Educación por la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCCH).

Te puede interesar

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.