Servicios en comunicación Intercultural

Realizan primer simulacro de incendio forestal en Puno

Fotografía: SERFOR.

SERFOR lideró el simulacro con el objetivo de articular las acciones de las brigadas de emergencia de Puno. También se realizaron charlas informativas.

Servindi, 19 de julio, 2017.- Con la finalidad de mejorar las acciones de las brigadas de emergencia en Puno, se realizó el I Simulacro de Incendio Forestal en el sector puneño de Itapalluni.

La actividad inició con el monitoreo de factores ambientales a cargo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR). Asimismo, se verificó la dirección y velocidad del viento para dirigir el incendio.

También se contó con la participación de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS), realizando la inspección de las áreas afectadas (tanto flora y fauna).

Finalmente, se realizaron charlas informativas sobre la prevención de los incendios, con el objetivo de sensibilizar a la población.

De acuerdo al SERFOR, con este simulacro se mejorará la coordinación de las instituciones ante un posible siniestro. Además de establecer protocolos para su atención.

Vale mencionar que las brigadas estuvieron conformadas por especialistas del ATFFS de Puno, SERFOR, Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), la compañía de bomberos, Policía Nacional del Perú y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), Dirección Regional de Salud y la Municipalidad Provincial de Puno también fueron partícipes del simulacro.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario