Servicios en comunicación Intercultural

Organizan encuentro nacional de universidades por la interculturalidad

Foto: @AlertaRacismo/Mincul

Encuentro denominado “La Diversidad Nos Une” es impulsado por el Ministerio de Cultura y contará con la participación de jóvenes representantes de 22 universidades del país.

Servindi, 17 de junio, 2022.- El Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Interculturalidad, viene realizando el I Encuentro Nacional de Universidades por la Interculturalidad “La Diversidad Nos Une”, en la región Ucayali.

Esto con la finalidad de generar un espacio de reflexión e intercambio de experiencias para promover la incorporación de la diversidad cultural y la eliminación de la discriminación racial.

La actividad que inició hoy 17 de junio y culminará el domingo 19, congrega a aproximadamente 80 jóvenes representantes de 22 universidades públicas y privadas del país

Asimismo, participarán funcionarios públicos de la región Ucayali, académicos, investigadores y catedráticos de las universidades.

 

Allí se desarrollarán ponencias magistrales, como paneles, talleres grupales, visitas a comunidades de la región.

Además, se elaborará la “Declaración de las juventudes peruanas por un Perú Intercultural”, con propuestas de las y los jóvenes, para la incorporación de la dimensión intercultural en todas las universidades del país.

También se buscará crear una red de jóvenes universitarios comprometidos a trabajar por la implementación del enfoque intercultural y la prevención del racismo en las universidades del Perú.

Desde el sector Cultura informaron que seguirán “trabajando para que toda la ciudadanía pueda ejercer plenamente su derecho a la identidad étnica y cultural”.

Además de fortalecer las capacidades interculturales y lingüísticas en las entidades públicas, asegurando así espacios libres de discriminación étnico-racial y la implementación de servicios públicos en lenguas indígenas.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario