Ya circula un texto que recaba firmas solidarias para rechazar los ataques desaforados de voceros de la ultra derecha fujimorista contra el honorable don Hugo Blanco Galdós y la cineasta Malena Martínez. Malena, es directora del documental dedicado a la ejemplar trayectoria democrática de Hugo Blanco a favor de los desposeídos y que reivindica el valor histórico de sus luchas en favor del movimiento campesino e indígena en Perú.
Servindi, 17 de junio, 2020.- A raíz del estreno del documental "Hugo Blanco, Río Profundo" grupos de ultraderecha han reaccionado en forma virulenta, levantando falsas acusaciones contra el honorable y legendario líder cusqueño.
La congresista fujimorista Martha Chávez y otros grupos de exmilitares, policías, etc. acusan a don Hugo Blanco Galdós de graves delitos contra los derechos humanos y se muestran indignados y enardecidos.
Les molesta sobremanera el apoyo brindado por el Ministerio de Cultura a la producción del documental difundida el 13 de junio por el Facebook del portal Wayka y que rinde tributo y homenaje a uno de los más íntegros y consecuentes dirigentes del pueblo peruano.
Señores del @MinCulturaPe, de la @pcmperu y de @presidenciaperu, ¿el siguiente proyecto financiado con dinero publico, dentro de la saga "honrando a los asesinos", será el de alabanza al terrorista Cárdenas Shulte, aquí con su otro "paradigma" Blanco? pic.twitter.com/0OR1LkYsXu
— Martha Chávez Cossío (@MarthaChavezC) June 16, 2020
"Con dinero de todos los peruanos (muchos de los cuales mueren por falta de camas UCI y oxígeno) el gobierno financia no solo Swings, sino películas que exaltan personajes autores de graves delitos, en nombre de su ideología de odio de clases (versión troskista) nunca abandonada", sostiene Chávez en su cuenta de Twitter.
Máximo apoyo a este pronunciamiento d los Ex Comandantes Generales d Ejército/Marina/Fuerza Aérea, así como Ex Jefes d Comando Conjunto de las FFAA, relacionado con la afrenta q pretende realizar el Ministerio d Cultura, resaltando la figura de un guerrillero asesino de policías pic.twitter.com/hTT9mJ6HiE
— Carlos Tubino (@TubinoCarlos) June 17, 2020
"Máximo apoyo a este pronunciamiento de los excomantes generales del Ejército, Marina, Fuerza Área; así como exjefes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, relacionado con la afrenta que pretende realizar el Ministerio de Cultura, resaltando la figura de un guerrillero asesino de policías", acusó Carlos Tubino en su red social.
Ante estas graves acusaciones que también afectan a la cineasta Malena Martínez, directora del documental, circula un texto que recaba firmas solidarias que reivindican el valor histórico de las luchas de Hugo Blanco en favor del movimiento campesino e indígena en el Perú.
Precisamente, el documental "Hugo Blanco, Río Profundo" rescata la historia no contada sobre la gesta del movimiento campesino indígena contra el latifundismo y el proceso de la reforma agraria peruana por la vía campesina.
Reproducimos el texto de desagravio a favor de Hugo Blanco y Malena Martínez:
En reivindicación de Hugo BlancoA propósito de la exhibición del premiado documental “Hugo Blanco Río Profundo”, un grupo de ex militares coludidos con una serie de ex políticos de derecha, junto con periodistas de publicaciones virtuales con títulos como El Montonero, han difundido algunos pronunciamientos denominando al ex miembro de la Asamblea Constituyente de 1978, diputado y senador, elegido democráticamente por el pueblo soberano, Hugo Blanco Galdós, como terrorista y asesino. Los abajo firmantes, ciudadanos/as de América Latina y más allá, repudiamos esas palabras que, a cincuenta años de los hechos que levantaron a los campesinos empobrecidos del Valle de La Convención, pretenden criminalizar y desprestigiar al político y activista por los derechos de la naturaleza. Hoy, a los 85 años, Hugo Blanco Galdós, es considerado uno de los más importantes líderes internacionalistas por las luchas de la reforma agraria, y contra el extractivismo que perfora las entrañas de nuestros territorios. Hugo es un ejemplo por su incansable compromiso con la justicia y con los pueblos, sea en Pucallpa, Cajamarca, La Convención, en Chiapas o el Cauca. También porqué es uno de los pocos dirigentes de izquierda que hoy ha podido dar un giro significativo hacia otra lucha reivindicativa: por el medio ambiente. Blanco lo resume de manera implacable: “antes luchaba por el socialismo, hoy se trata de la lucha por la supervivencia de la especie”. Esta vida dedicada a la lucha por la justicia, la democracia y la defensa de la Madre Tierra ha sido representada de forma magistral por Malena Martínez en "Hugo Blanco: Rio Profundo", lo cual ha provocado la reacción inacceptable de estos emblemáticos personajes de la derecha cavernaria, quienes consolidan en sus filas lo más duro del autoritarismo peruano, y que temen al ejemplo de este hijo de los cerros de Cusco, en donde aún hoy retumba el grito “tierra o muerte: venceremos”. ¡Apoya con tu adhesión solidaria a Hugo Blanco en este enlace!: |
Te puede interesar:
Hugo Blanco, el profeta excluido, cumple 80 años y sigue agitando al tiempo [http://t.co/twq6Wgt2TS] pic.twitter.com/KAdKd56Isb
— Servindi (@Servindi) November 15, 2014
Comentarios (10)