Servicios en comunicación Intercultural

Comunidad Puerto Azul-Mberowe ya tiene servicio de internet

Foto: Coharyima

Servindi, 18 de junio, 2019.- La Comunidad Nativa harakbut de Puerto Azul, ubicada en la provincia del Manu cuenta con servicio de internet, gracias a las gestiones de sus autoridades ante una empresa privada.

En declaraciones para Coharyima, el Apu Adán Corisepa Neri, muy entusiasmado por este acontecimiento, manifestó que la iniciativa ayudará a que su comunidad esté más comunicada con el mundo exterior.

Actualmente, la comunidad cuenta con energía a través de paneles solares y telefonía comunitaria, dado al denodado trabajo de sus líderes en coordinación con sus organizaciones como Fenamad y Coharyima.

A continuación la nota informativa de Coharyima.

Comunidad Puerto Azul-Mberowe ya tiene servicio de internet

Por fin luego de permanecer incomunicados, la comunidad nativa Puerto Azul-Mberowe, en la provincia del Manu cuenta con el servicio de internet que beneficia a más de una treintena de familias harakbut.

El jefe comunal, Apu Adan Corisepa Neri se mostró entusiasmado por este acontecimiento pues a partir de ahora ya no permanecerán incomunicados del mundo exterior. Ese era un reto que siempre venían buscando, pero que luego de una serie de coordinaciones lograron que una empresa privada les brinde dicho servicio a través de la instalación de una antena.

“Este era un reto, ahora tenemos internet que es importante para el desarrollo de la comunidad. Es un logro de parte de nuestra gestión y quisiera que las demás comunidades tengan el mismo pensamiento y puedan acceder a este servicio”, señaló Corisepa Neri en la cabina de grabación de Coharyima Te Informa.

Actualmente, la comunidad viene desarrollando varias iniciativas productivas. Con la cogestión ECA RCA y Jefatura Amarakaeri/Sernanp vienen impulsando su Programa de Actividades Económicas Sostenibles, y con el programa Bosques a través del cual obtiene recursos por la conservación de sus bosques, han adquirido botes.

También han implementado la comunidad con paneles solares, tiene un teléfono comunal y están trabajando por mejorar los servicios de educación y salud en coordinación con sus organizaciones como Fenamad y Coharyima.

Coharyima, a través de su dirigente Jhonatan Yuri saludó el trabajo que viene realizando la comunidad a través de su junta directiva lo que redunda  en forma positiva individual y colectivamente.

----
Fuente: Publicado el 17 de junio por Coharyima: http://www.coharyima.org/noticias/comunidad-puerto-azul-mberowe-ya-tiene-servicio-de-internet?
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario