Servicios en comunicación Intercultural

Convocan proceso para crear nueva Ley del Artista

Servindi, 17 de abril, 2021.- El Ministerio de Cultura inició el proceso para formular una nueva Ley del Artista y reemplazar la ley vigente promulgada hace diecisiete años.

El plan de trabajo del proceso de construcción colectiva de la nueva ley del artista tiene como principal objetivo que se reconozcan los derechos laborales y sociales de los/as trabajadores/as de las artes.

La vigente Ley N°28131 del Artista, Intérprete y Ejecutante, es anterior a la Convención por la Diversidad de Expresiones Culturales del 2005 de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Asimismo, es previa a la Política Nacional de Cultura al 2030, por lo que se hace urgente revisar y actualizar la actual ley considerando una visión más acorde al nuevo contexto y necesidades del sector.

Para tal efecto, el Ministerio de Cultura realizará en el mes de abril cuatro mesas de diálogo para debatir diversos aspectos del contenido de la norma y darle un proceso participativo al proceso.

Una nota informativa indica que el Mincu busca "la construcción de una nueva ley cuya aplicación sea viable, genere consenso y suponga la atención a una necesidad del sector cultura, que es prioritaria para el Ministerio y Unesco".

Cabe destacar que el proceso cuenta con la asistencia técnica de la UNESCO Perú gracias al Fondo Aschberg,

Conozca el cronograma de mesas de diálogo en el siguiente gráfico:

 

Enlaces: 

 

Te puede interesar:

Artistas y trabajadores piden crear Comité de Emergencia Cultural

Foto: Servindi

Servindi, 16 de abril, 2121.- Grupos de teatro de todo el Perú han realizado una manifestación hacia el presidente de la República para expresar la grave crisis que viven los trabajadores de artes y culturas. Seguir leyendo...

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario