Servindi, 17 de abril, 2020.- El Estado no responde ni contesta a nuestras peticiones denunció Jamner Manihuari Curitima, presidente de la Coordinadora Regional de los Pueblos Indígenas de San Lorenzo (CORPI S.L.).
"Somos poblaciones vulnerables y no hay que esperar que esta enfermedad entre a nuestras comunidades para empezar a reaccionar" expresó el dirigente indígena de una región donde conviven diez pueblos indígenas diferentes.
"Exigimos que el Estado cumpla con proporcionar servicios de comunicación a los centros de salud ya que se encuentran en total abandono".
Si ocurriera una emergencia no tendriamos cómo reportarla y menos trasladarla por falta de infraestructura y transporte fluvial adecuado, explicó Manihuari.
El dirigente calificó de "discriminación" la actitud del Estado que aún no responde a las cartas enviadas desde su organización regional.
CORPI S.L. es una de las nueve rganizaciones regionales afiliadas a la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) y desde su conformación en 1996 defiende los derechos de los pueblos indígenas de esta región.
Los pueblos que habitan la región San Lorenzo son: Shawi, Kukama, Kukamiria, Shiwilu; Kandozi, Achuar, Kichwa del Pastaza, Chapra, Awajun y Wampis.
AÑADE UN COMENTARIO