Servicios en comunicación Intercultural

Ríos Napo, Amazonas, Marañón y Ucayali permanecen en alerta roja

Fotografía: Andina.

Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), de los cuatro ríos, el caudal de Ucayali está en ascenso y el río Marañón está en peligro de desborde.

Servindi, 17 de abril, 2017.- Los ríos Napo, Amazonas, Marañón y Ucayali se mantienen en alerta roja. Así lo dio a conocer el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) mediante su último reporte.

De acuerdo al informe del COEN, de los cuatro ríos mencionados, el caudal de Ucayali está en ascenso, registrando un nivel de 128. 24 metros sobre el nivel del mar (msnm).

El río Napo presentó un nivel de 90.05 msnm. Ayer registró un nivel de 90.02 msnm, evidenciando un leve descenso. El caudal del Amazonas tiene una tendencia oscilante, alcanzando los 117.39 msnm.

En el caso de Marañón llegó a los 124.65 msnm, presentando una tendencia baja. Sin embargo, mantiene su nivel crítico por peligro de desborde.

Tránsito restringido

El tránsito de las vías de las provincias de Luya, Bagua y Bongorá, pertenecientes al departamento de Amazonas y la provincia de Mariscal Cáceres, ubicada en San Martín, se encuentra restringido.

Según el COEN, esto se dio debido a las intensas lluvias y al desborde de los ríos registrados en las zonas mencionadas.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Ríos fertilizadores naturales y económicos. La "alerta roja" sea para prepararse a sembrar durante la merma del caudal.

Añadir nuevo comentario