Servicios en comunicación Intercultural

CNA abre centro de acopio para agricultores afectados

Servindi, 18 de marzo, 2017.- La Confederación Nacional Agraria (CNA) puso a disposición su local principal en el centro de Lima como centro de acopio de alimentos e insumos a fin de socorrer principalmente a las familias campesinas afectadas por los desastres ubicadas en los valles de Chillón, Cañete, Mala, Ica, Lurín, entre otros.

La acción solidaria se realiza como una acción de emergencia para brindar ayuda en alimentos no perecibles, agua, ropa y otros insumos que puedan aliviar el sufrimiento y la desesperación en que se encuentranm cientos de familias productoras que lo han perdido todo ante los desastres.

El centro de acopio se ubica en el Jr. Miroquesada 327, en el Cercado de Lima.

Llamado a la acción

La CNA exhorta a todas las autoridades del Estado a atender de inmediato a las familias afectadas y desaguar y liberar las carreteras, remover escombros y prevenir enfermedades que pueden diseminarse en medio del caos.

Demanda una atención especial a las zonas rurales donde la ayuda es mucho menor.

La organización agraria nacional expresó su solidaridad a todas las familias afectadas sobretodo a las que viven y trabajan en las zonas rurales del país.

En tal sentido lamentó las pérdidas cuantiosas de sembríos, animales, muebles, inmuebles y en especial la vida de nuestros hermanos y hermanas del campo. 

La CNA remarcío que las intensas lluvias, las inundaciones, los huaycos y demás problemas se alteran y agudizan a raíz del calentamiento global pero es responsabilidad de las autoridades locales, regionales y nacionales la prevención y gestión de riesgos de desastres.

Señala que dicho trabajo de prevención no se hio a tiempo a pesar de exisdtir recursos y si se ha hecho ha sido en medio de negligencias y reprochables actos de actos de corrupción.

Tales situaciones se han denunciado en su momento como en el pronunciamiento: Huaycos y desbordes evidencian pobreza y exclusión de familias campesinas (http://cna.org.pe/prensa.php?id=775). 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario