Servicios en comunicación Intercultural

Indígenas a Castillo: “el Estado está inactivo por sus decisiones erróneas”

Indígenas amazónicos representados por Aidesep llaman a Castillo a retomar el diálogo con el pueblo que lo llevó al poder ya que aún está a tiempo de corregir sus desaciertos.

Servindi, 17 de febrero, 2022.- Los pueblos indígenas de la Amazonía peruana se dirigieron al presidente Pedro Castillo para denunciar que el aparato administrativo del Estado se encuentra inactivo “por las decisiones que erróneamente viene tomando”.

Lo llaman a corregir los “desaciertos políticos” de su gobierno y le piden que implemente una política clara e integradora que garantice los derechos de los pueblos indígenas.

El pedido fue hecho mediante una carta remitida al mandatario por la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva (Aidesep), que representa a más de 1.800 comunidades nativas.

En la misiva, solicitan que priorice los derechos territoriales, estilos de vida, el derecho a vivir en un ambiente intacto y a ser resarcidos por los desastres ambientales en sus territorios.

Esto, debido a que los indígenas vienen enfrentando problemas sociopolíticos por la defensa de sus territorios, la protección a su estilo de vida autónomo y los problemas ambientales.

También le piden convocar al diálogo a las fuerzas políticas, organizaciones de la sociedad civil y los pueblos indígenas a fin de enrumbar al país hacia los objetivos deseados.

“Creemos que aún hay tiempo para retomar los lazos de unidad con su pueblo que lo llevó al sillón presidencial”, indica la organización indígena que respaldó a Castillo en las elecciones.

Aidesep finaliza su escrito expresándole al mandatario su confianza por el retorno a los lazos de gobernabilidad.

“En ese sentido, tenemos a bien manifestarle que estaremos pendientes para dialogar con usted y articular acciones en favor de los pueblos originarios del país”, señalan.

----

Te puede interesar:

​¿Es correcto pedir la salida de Castillo?

«A este Gobierno no le queda mucho tiempo. No puede seguir perdiendo el tiempo ni buscando más y más compromisos con una derecha cada vez más influenciada por el fujimorismo y más proclive al golpismo. Solo mostrando la fuerza de las masas se les ha de obligar a retroceder». Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario